- Existe un grado de asociación importante que proporciona entre otras condiciones alegría, superación de la timidez, sin duda contribuye a la mejoría del estado de ánimo, y la integración con satisfacción como potenciador de las relaciones sociales.
- El consumo de la cerveza proviene desde épocas muy antiguas que al combinar estas herencias con factores como climas calurosos, es decir, en los meses más calurosos o de verano que popularizan la bebida en la cultura.
- La variedad de aromas, tonalidades y sabores hacen de la cerveza uno de los mejores acompañantes en la mesa para diferentes tipos de alimentos, ideal para darse gusto, especialmente carnes y pastas.
- Una de las razones primordiales por las que se consume la cerveza es para disfrutar de una experiencia refrescante, especialmente si se consume bien fría.
- Su contenido en fibra hace que sea la bebida que más cantidad de este elemento aporta, de hecho un consumo moderado de cerveza supone un 17% de la ingesta total de la fibra soluble en nuestra dieta, y un consumo moderado puede prevenir algunas enfermedades degenerativas o cardiovasculares.
- También puede prevenir o mejor dicho, disminuir los factores de riesgo del Alzheimer, ya que la cerveza presenta un alto contenido en silicio.
- Otras razones son que puedes compartir una cerveza con los amigos, o para prevenir el insomnio que es desorden muy común que afecta a 1 de cada 10 adultos. Una noche de buen sueño es tan beneficioso para recargar energías, y levantar el ánimo, el efecto que da la cerveza, cuando es tomada en medidas sanas, sin excesos es a producir sueño e inducirlo para que sea profundo.
- Disfrutar de un buen momento en compañía de amigos, familiares.
- Refleja el gusto y la personalidad del costarricense, debido a que es una gran tradición, logrando alegría, sociabilidad, además es popular.
Como sugerencia podrían agregar un cuadro o un esquema que muestre la cantidad de cervezas que puede consumir una persona sin que afecte en su sano jucio, claramente mostrando las variables como lo son: el peso, la edad, la sangre, etc. Me parece un tema interesante que podrían exponer en el blog :)
ResponderEliminar